URBAN, EL PROYECTO

Encuentros de participación

En el mes de junio de 2009, en el proceso de puesta en marcha de las acciones de participación ciudadana de la Iniciativa Urbana del Espíritu Santo de Espinardo, fue constituido el Foro de Participación Social Espíritu Santo-Espinardo, como un órgano de participación, opinión y consulta, sin personalidad jurídica propia, basado en la cooperación entre las entidades ciudadanas y la administración municipal, cuya finalidad es apoyar y facilitar el desarrollo del proyecto.
Las actividades más importantes del Foro de Participación Social son los Encuentros de Participación Ciudadana y las Asambleas.

III Encuentro de Participación Ciudadana (26 de noviembre de 2015)

A las 16:30 h. y hasta las 20:00 horas, en el Pabellón Polivalente del barrio de Espinardo, tuvo lugar la tercera edición de este encuentro. Abrió la jornada José Guillén, Segundo Teniente de Alcalde y Delegado de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación del Ayuntamiento de Murcia, acompañado por la responsable del URBAN, Rosa Martínez.

Con un formato de trabajo colaborativo como acto central, una dinámica grupal concebida para avanzar juntos -vecinos y profesionales implicados- en el análisis de la transformación del barrio, para el que se contó con una maqueta gigante construida totalmente en cartón, reutilizable y reciclable.

Y, al final de la tarde, una actuación a cargo de un grupo de artistas circenses.

Más sobre el III Encuentro de Participación Ciudadana, en las noticias de este portal y también en Facebook.

 

II Encuentro de Participación Ciudadana (23, 24 y 25 de julio de 2012)

Tres jornadas con actividades de información, debate y encuentro, con varios espacios del proyecto como sedes y un acto final multitudinario. 

Inaugurada el lunes 23 de julio por la Segunda Teniente de Alcalde y Delegada de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín, y el Alcalde Pedáneo de Espinardo, Antonio José Guillén, y una segunda tarde centrada en el debate sobre las tres áreas concebidas -Barrio Atractivo, sobre las mejoras del espacio físico; Distrito Cultural, sobre las mejoras del entorno económico y Comunidad Creativa, sobre el aspecto social y cultural-, la Iniciativa Urbana del Espíritu Santo de Espinardo convocó el miércoles 25 de julio a más de mil vecinos del barrio e interesados en general para presentarles un breve resumen de los avances del proyecto y una muestra del buen hacer de sus participantes más activos.

Más sobre el II Encuentro de Participación Ciudana

 

 

 

 

Encuentro de Participación Ciudadana (6 de marzo de 2010)

Iniciativa Urbana Barrio Espíritu del Santo. Espinardo

Una de las primeras actividades fruto de esta cooperación. Una acción abierta a todas las entidades y personas interesadas en conocer y aportar al proyecto que tuvo como eje metodológico la información, entendiendo que conocer las características de las actuaciones previstas en las distintas áreas del proyecto (cultura, educación, medio ambiente urbano, inclusión social, etc.) debía ser el punto de partida que permitiera opinar y proponer a todos los ciudadanos interesados. 

Más sobre el I Encuentro de Participación Ciudadana

INICIATIVA URBANA ESPÍRITU SANTO
(ESPINARDO, MURCIA)

Ayuntamiento de Murcia.

Edificio Agencia de Desarrollo Local.
C/ Azarbe del Papel, 22 · 30007-Murcia
Tel.: +34 968 200 293 · Fax: +34 968 202 908

Oficinas URBAN
c/ San Ignacio, 16 · 30100-Espinardo (Murcia)
Tel. +34 968 859 398

© Ayuntamiento de Murcia. Diseño y desarrollo: XLI design+thinking