URBAN, EL PROYECTO

Grupos de Trabajo

Bienvenid@ a esta sección que presenta los Grupos de Trabajo creados en el Foro de Participación Ciudadana y la documentación que cada uno de ellos va generando y va haciendo pública a medida que la tarea progresa.

Si aún no eres miembro de ningún Grupo de Trabajo y deseas participar, contáctanos.

Hay un total de 3 grupos de trabajo

1. Laboratorios Urbanos

Grupo de trabajo de la Iniciativa Urbana Espíritu Santo concebido para crear itinerarios alternativos, conseguir otras miradas sobre el barrio.
Forman parte de él niños, jóvenes y adultos que han querido participar libremente, a partir de la metodología planteada por la Concejalía de Programas Europeos.


· Los primeros resultados fueron obtenidos en verano de 2010 con la colaboración de los jóvenes arquitectos del proyecto "50 Young for Europe", que realizaron una estancia en Murcia organizada por Formez Italia.
Es posible descargar mucha información sobre la experiencia desde la página descriptiva de la exposición "Cammino della Conoscenza. Caminos de conocimiento".


· Otra actividad importante tiene que ver con la intervención realizada en la Plaza de la Constitución y solar adyacente, bajo la dirección del arquitecto municipal José Carlos Miquel. Sometida a un proceso participativo de análisis y propuesta durante el mes de diciembre de 2010, el programa de actividades titulado "Construyendo una plaza para convivir", hoy la plaza es el lugar de encuentro para todos las edades que los vecinos deseaban.

· "La plaza imaginada" es el título del primer audiovisual de creación concebido por el MediaLab Espíritu Santo, integrado en un proceso formativo dirigido por Enrique Miñano y que en 2014 ha contado con el videocreador José Ramón da Cruz como docente. Ver el clip de "La plaza imaginada".

Clic para ver noticias y actividades del Grupo de Trabajo Laboratorios Urbanos.

2. Acción Social

Se trata de un grupo de reflexión y debate abierto, basado en propuestas temáticas acordadas por el grupo. 
El sistema de funcionamiento a seguir en cada cita será: un primer informe sobre el estado de ejecución de las acciones sociales; una introducción en la materia a cargo de una persona experta, de unos 30 minutos de duración; un debate posterior con el ponente, de 45 minutos; debate y conclusiones en una sesión posterior, de 60 minutos de duración y a celebrar en la misma semana.

· El primer tema fue la ponencia sobre "El pueblo RrOMA. La diversidad en la diversidad", que tuvo lugar el 9 de febrero de 2011 en el Centro Cultural de Espinardo -y de la cual hemos publicado material fotográfico y se hizo un seguimiento en Twitter bajo #urbandiversidad-  más una reunión al día siguiente en el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Norte.

Clic para ver más noticias y actividades del Grupo de Trabajo "Acción Social".

3. Empleo y desarrollo económico

La función de este grupo es realizar el seguimiento de las acciones de Orientación laboral del proyecto y asesorar sobre las acciones de formación ocupacional que se programen.
También se ocupa de coordinar con otros servicios relacionados con el empleo la evolución de las medidas destinadas a mejorar las condiciones laborales de los ciudadanos de la zona de actuación.

Zona privada






¿Ha olvidado su contraseña?



INICIATIVA URBANA ESPÍRITU SANTO
(ESPINARDO, MURCIA)

Ayuntamiento de Murcia.

Edificio Agencia de Desarrollo Local.
C/ Azarbe del Papel, 22 · 30007-Murcia
Tel.: +34 968 200 293 · Fax: +34 968 202 908

Oficinas URBAN
c/ San Ignacio, 16 · 30100-Espinardo (Murcia)
Tel. +34 968 859 398

© Ayuntamiento de Murcia. Diseño y desarrollo: XLI design+thinking