COMUNICACIÓN

NOTICIAS/ACTIVIDADES

El curso “Vídeo en danza/Danza en vídeo”, impartido por José Ramón da Cruz, ha finalizado con el rodaje de la obra de videocreación “La Plaza Imaginada” 



El estreno de "La Plaza Imaginada" será el viernes, 25 de julio, a las 21:30 horas, en la Plaza de la Constitución de Espinardo (Murcia). La entrada es libre y gratuita.

Clip de "La Plaza Imaginada". Bailarina: María Belén Alaminos

 



Clip de "La Plaza Imaginada". Bailarín: Pablo Egea
 

Este curso ha supuesto un salto cualitativo en la evolución del grupo de alumnos MediaLab Espíritu Santo, que comenzó su trayectoria audiovisual en 2010 con una acción formativa teórico-práctica en la que se produjo el documental “Construyendo una plaza para convivir”. 

Más tarde, se han formado ampliamente en la realización de directos, reportajes de eventos culturales y documentales, trabajos que reflejan la realidad de los acontecimientos de una manera más o menos fiel.

Ahora se trataba de crear y recrear una realidad que primero fue soñada, como la  propia plaza. El grupo MediaLab Espíritu Santo ha contribuido a imaginarla y, en este trabajo, muestra su particular versión, en una mezcla de sueño, memoria y realidad.

Dirigido por José Ramón da Cruz, uno de los pioneros del videoarte español, que ha unido su talento creativo al de este equipo de profesionales que componen MediaLab Espíritu Santo, adelantamos una pequeña muestra de la ficha artística:

El envoltorio que acompañó a estos alumnos lo componen Pablo Egea (del cuerpo de baile del Ballet Nacional de España); María Belén Alaminos (bailarina, actriz y coreógrafa); Eugenio Tardón (Paraphernalia Films), Gema Romero (Mínimo Estudio); Antonio Alpañez (Imagia) y David  R. Barrueco (Sonido Visual). Todo este proceso formativo y de producción ha sido ideado por Enrique Miñano, director, productor y formador en audiovisuales.


Más audiovisuales del URBAN:

Documental "Construyendo una plaza para convivir"

Lista de distribución de los trabajos de MediaLab Espíritu Santo

Fragmento de "La Plaza Imaginada." Clip de Ana Belén Alaminos

Fragmento de "La Plaza Imaginada". Clip de Pablo Egea

Acceso directo al canal Proeuropeos YouTube (63 vídeos)

 

  • Compartir en:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono rss
  • Icono twitter

INICIATIVA URBANA ESPÍRITU SANTO
(ESPINARDO, MURCIA)

Ayuntamiento de Murcia.

Edificio Agencia de Desarrollo Local.
C/ Azarbe del Papel, 22 · 30007-Murcia
Tel.: +34 968 200 293 · Fax: +34 968 202 908

Oficinas URBAN
c/ San Ignacio, 16 · 30100-Espinardo (Murcia)
Tel. +34 968 859 398

© Ayuntamiento de Murcia. Diseño y desarrollo: XLI design+thinking