COMUNICACIÓN

NOTICIAS/ACTIVIDADES

La nueva cara del barrio Espíritu Santo

Así titula el diario La Verdad el reportaje que dedicó el domingo pasado a los avances de nuestro proyecto.

Destaca la periodista María José Montesinos la renovación de la Plaza de la Constitución de Espinardo, haciendo referencia a aquellos primeros días en que los vecinos del barrio, grandes y chicos, participando en las actividades de diagnóstico y propuesta, inspiraron lo que hoy ya es un espacio completamente distinto, un lugar atractivo, de juego y convivencia.

El Pabellón Polivalente, construido para usos deportivos y culturales, es otra de las infraestructuras terminadas. Esta está concebida, no solo para servir a los vecinos del barrio, sino también para ser un polo de atracción para el resto del municipio. Otras inversiones de envergadura y actualmente en marcha son un Centro de Formación para la Inclusión Social y un Centro de Creación y Producción Artística.

Pero, como bien indican Rosa Martínez, directora del proyecto URBAN, y Mercedes Hernández, jefe de Programas Europeos, tan importantes como las mejoras en el espacio son los trabajos realizados para y con las personas. Y así, las actividades formativas constituyen una parte fundamental de este proyecto, que tiene en la cultura su eje vertebrador. Desde su arranque en 2010, el URBAN ha ido incrementando su oferta de cursos y talleres de distintos niveles y disciplinas para cubrir la demanda progresiva de unos vecinos que la valoran y aprovechan.

Tienes aquí el reportaje de LA VERDAD (domingo, 1 de febrero de 2015)

  • Compartir en:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono rss
  • Icono twitter

INICIATIVA URBANA ESPÍRITU SANTO
(ESPINARDO, MURCIA)

Ayuntamiento de Murcia.

Edificio Agencia de Desarrollo Local.
C/ Azarbe del Papel, 22 · 30007-Murcia
Tel.: +34 968 200 293 · Fax: +34 968 202 908

Oficinas URBAN
c/ San Ignacio, 16 · 30100-Espinardo (Murcia)
Tel. +34 968 859 398

© Ayuntamiento de Murcia. Diseño y desarrollo: XLI design+thinking