COMUNICACIÓN

NOTICIAS/ACTIVIDADES

Espinardo en el “Especial Pedanías de Murcia” del Diario La Opinión

Antonio José Guillén, presidente de la junta municipal, entrevistado para detallar el impulso dado a la actividad artística y las obras realizadas en el barrio.

Espinardo tiene la peculiaridad de ser el barrio más joven de la ciudad de Murcia y de conjugar el carácter de pueblo y ciudad. Así lo expresa Antonio José Guillén, presidente de la junta municipal: «No teniendo los grandes inconvenientes de vivir en el centro de la ciudad, estamos lo bastante cerca para sentirnos capitalinos, además de ser, posiblemente, la pedanía mejor comunicada de la Región».

La búsqueda del bienestar de los vecinos es el motor que impulsa a la alcaldía, desde la que se han llevado a cabo diferentes proyectos durante los últimos meses, como la remodelación de la plaza de la Constitución dentro del barrio del Espíritu Santo, que permite un incremento del espacio público dedicado al esparcimiento y a la relación de los vecinos. «En total se han invertido 535.637,50 euros», señala Guillén, que apunta a la «financiación europea a través del Plan Urban y al compromiso del ayuntamiento de Murcia» como claves de tan ambicioso proyecto.

También se han repuesto aceras y pavimento en la calle Mayor, la avenida Teniente Montesinos, la calle Mahón y la calle América, y se están realizando obras en los pasos de peatones de las principales arterias para mejorar la adaptación de los pasos de peatones a personas con movilidad reducida, discapacidad visual y ciudadanos en general.

Entre los proyectos que han visto la luz se encuentran, de igual forma, la remodelación de las aceras y el asfaltado del polígono de servicios y la instalación de puntos de contenedores soterrados de recogida selectiva de residuos por un importe de 145.959,88 euros en varias localizaciones de la pedanía.

Instalación multiusos

Una de las obras más esperadas, el pabellón de deportes polivalente, ya está a disposición de los espinarderos. «Esta nueva infraestructura, que permite combinar la utilización deportiva de un polideportivo cubierto con el uso escénico (danza, teatro y música), se ha realizado en dos fases. La primera ha sido la parte de construcción y equipamiento deportivo con una inversión de 1.237.933,37 euros. La segunda fase, que ya está concluida, es la del equipamiento para artes escénicas, con una inversión de 457.034,64 euros y que ha supuesto la instalación de sistemas acústicos y luminosos para su uso cultural, climatización, así como un escenario desmontable y protectores para el suelo. El pabellón cuenta con 100 butacas fijas y una grada retráctil para desplegar cuando el evento lo precise, que permite elevar el aforo a 260 espectadores sentados», asegura Antonio José Guillén.

 

El monográfico sobre el barrio informa también sobre nuevos objetivos en marcha, como el Centro de Creación y Producción Artística, y también mejoras previstas para la actividad deportiva, la salud y las comunicaciones.

Ver la entrevista completa en La Opinión de Murcia

  • Compartir en:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono rss
  • Icono twitter

INICIATIVA URBANA ESPÍRITU SANTO
(ESPINARDO, MURCIA)

Ayuntamiento de Murcia.

Edificio Agencia de Desarrollo Local.
C/ Azarbe del Papel, 22 · 30007-Murcia
Tel.: +34 968 200 293 · Fax: +34 968 202 908

Oficinas URBAN
c/ San Ignacio, 16 · 30100-Espinardo (Murcia)
Tel. +34 968 859 398

© Ayuntamiento de Murcia. Diseño y desarrollo: XLI design+thinking