COMUNICACIÓN

NOTICIAS/ACTIVIDADES

Medialab Espíritu Santo promueve el Premio Murcia VR, uno de los primeros premios de realidad virtual en España

Formará parte del TransMedia Espíritu Santo Festival, evento organizado en colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y Medialab Espíritu Santo, asociación dedicada a la formación, prospección y difusión de los modelos de negocio en el campo de la imagen en movimiento.

Murcia VR, premio a la mejor experiencia de realidad virtual en español

Medialab Espíritu Santo se apoya en The App Date para la organización del premio Murcia VR, que busca generar un referente de calidad e innovación en el sector de la realidad virtual en España, un fenómeno tecnológico en pleno despliegue en nuestro país. El objetivo de la iniciativa es encontrar la mejor experiencia de realidad virtual en español sin importar el país de origen.

  • La experiencia ganadora recibirá una dotación económica de 5.000 euros.
  • El concurso está abierto a creadores y productores de todo el mundo que publiquen su experiencia en español.  

Los creadores, productores o interesados en participar en dicho premio tienen hasta el 8 de abril de 2016 inclusive para enviar su candidatura a murciavr@theappdate.com presentando su proyecto e indicando en qué consiste y aportando la documentación necesaria, así como los enlaces correspondientes a los vídeos en 360º a los markets en caso de que esta experiencia sea una app.

El Premio Murcia VR está abierto a todas aquellas experiencias (vídeos, aplicaciones, etc.) desarrolladas para ser consumidas desde cualquier dispositivo: smartphones, cardboards, Samsung Gear VR, Oculus Rift, etc. 

Un jurado compuesto por expertos de The App Date y Medialab Espíritu Santo elegirán el contenido ganador entre todas las propuestas recibidas en base a los siguientes criterios: nivel de inmersión, nivel de interacción social, calidad de la imagen, innovación, accesibilidad e interfaz gráfica de usuario, sonido y utilidad. Se valorarán únicamente aquellos proyectos hechos en español, publicados a partir del 1 de enero de 2015. Las experiencias multidipositivo se valorarán positivamente, entre otros aspectos que se detallan en las bases. 

 

  • Compartir en:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono rss
  • Icono twitter

INICIATIVA URBANA ESPÍRITU SANTO
(ESPINARDO, MURCIA)

Ayuntamiento de Murcia.

Edificio Agencia de Desarrollo Local.
C/ Azarbe del Papel, 22 · 30007-Murcia
Tel.: +34 968 200 293 · Fax: +34 968 202 908

Oficinas URBAN
c/ San Ignacio, 16 · 30100-Espinardo (Murcia)
Tel. +34 968 859 398

© Ayuntamiento de Murcia. Diseño y desarrollo: XLI design+thinking