COMUNICACIÓN

NOTICIAS/ACTIVIDADES

"Vídeo en las venas", un documental dedicado a Enrique Miñano, dirigido por José Ramón Da Cruz

Su estreno, que estaba programado para este mes de marzo en el Festival de Cine de Málaga 2020, ha tenido que posponerse por la crisis sanitaria del coronavirus.

 

El documental “Vídeo en las venas” es un homenaje al impulsor de proyectos transmedia Enrique Miñano, fallecido en Murcia en 2017. Dirigido por José Ramón da Cruz, autor también del guión, ha contado con Rosa Martínez en la producción ejecutiva y Gema Romera en el montaje.

Miñano, productor audiovisual radicado en Madrid en los años 80, pionero en la creación de series de ficción para telefonía móvil ('Tercer territorio' y 'Feroces'), estuvo ligado desde el año 2010 a la Iniciativa Urbana Espíritu Santo, proyecto de regeneración de este barrio de la ciudad de Murcia, con la cultura como eje vertebrador.

Responsable de programas formativos de producción de vídeo, creía firmemente en el videoarte como fórmula para reactivar entornos degradados y así, acompañó como docente y mentor a los miembros del MediaLab Espíritu Santo, asociación de jóvenes realizadores del barrio. Su última aportación a Murcia fue la programación del Transmedia ES Festival, exponente de las últimas novedades en realidad virtual, celebrado en el Pabellón Polivalente de Espinardo en el año 2016.

El estreno de "Vídeo en las venas" estaba programado en la Sección Especial Documentales de la 23 edición del Festival de Cine de Málaga, que hubiera debido empezar estos días del mes de marzo, pero ha tenido que posponerse a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.

El periodista Manuel Madrid se ha hecho eco de la noticia en la sección Culturas del Diario La Verdad (martes, 17 de marzo de 2020): "De la tiza a la nube en tres décadas".



 

  • Compartir en:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono rss
  • Icono twitter

INICIATIVA URBANA ESPÍRITU SANTO
(ESPINARDO, MURCIA)

Ayuntamiento de Murcia.

Edificio Agencia de Desarrollo Local.
C/ Azarbe del Papel, 22 · 30007-Murcia
Tel.: +34 968 200 293 · Fax: +34 968 202 908

Oficinas URBAN
c/ San Ignacio, 16 · 30100-Espinardo (Murcia)
Tel. +34 968 859 398

© Ayuntamiento de Murcia. Diseño y desarrollo: XLI design+thinking