COMUNICACIÓN

NOTICIAS/ACTIVIDADES

Más de mil personas se dan cita en el acto final del II Encuentro de Participación Ciudadana

| Foro de Participación Ciudadana

La Plaza de la Constitución, en el corazón del barrio, concentró el miércoles una gran cantidad de talento procedente del Espíritu Santo de Espinardo.

Tras una primera jornada inaugurada el lunes 23 de julio por la Segunda Teniente de Alcalde yFiesta Final II Encuentro Participación Ciudadana Delegada de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín, y el Alcalde Pedáneo de Espinardo, Antonio José Guillén, y una segunda tarde centrada en el debate sobre las tres áreas concebidas -Barrio Atractivo, sobre las mejoras del espacio físico; Distrito Cultural, sobre las mejoras del entorno económico y Comunidad Creativa, sobre el aspecto social y cultural-, la Iniciativa Urbana del Espíritu Santo de Espinardo convocó el miércoles 25 a más de mil vecinos del barrio e interesados en general para presentarles un breve resumen de los avances del proyecto y una muestra del buen hacer de sus participantes más activos.

Desde media tarde, empezó a llenarse la Plaza de la Constitución, situada en el corazón de la zona de intervención del URBAN y muy deteriorada en la actualidad. Un deterioro que durará poco tiempo, pues las obras de remodelación de la plaza y un solar adyacente saldrán a concurso en los próximos meses. Las soluciones urbanísticas propuestas para ella, concebidas tras la actividad participativa "Construyendo una plaza para convivir", del Grupo de Trabajo Laboratorios Urbanos de la IUES, fueron exhibidos en unos paneles expositivos compartidos con los asistentes a la actividad.

Sobre las nueve y media de la noche tomaron la palabra una docena de miembros del Foro de Participación Social, incluidos los técnicos responsables Rosa Martínez, José Carlos Miquel, Maribel Navarro y Luis Foulquié. A continuación, se inició una gala final de Danza, Teatro y Música, con actuaciones de todos alumnos de estas disciplinas. Fueron los músicos de más edad quienes dieron los momentos de mayor hondura, con su cante flamenco. La retransmisión en directo sobre una gran pantalla, a cargo del taller de Vídeo, aportó dimensión tecnológica.

Cerca de la medianoche, un poco antes de finalizar, sonó "La canción de la plaza", compuesta por los miembros del taller de Composición e interpretada por Antuán Muñoz y su banda. Una noche estupenda, un encuentro de objetivos cumplidos, un barrio que avanza en el camino de su revitalización.

 

  • Compartir en:
  • Icono meneame
  • Icono delicious
  • Icono digg
  • Icono facebook
  • Icono rss
  • Icono twitter

INICIATIVA URBANA ESPÍRITU SANTO
(ESPINARDO, MURCIA)

Ayuntamiento de Murcia.

Edificio Agencia de Desarrollo Local.
C/ Azarbe del Papel, 22 · 30007-Murcia
Tel.: +34 968 200 293 · Fax: +34 968 202 908

Oficinas URBAN
c/ San Ignacio, 16 · 30100-Espinardo (Murcia)
Tel. +34 968 859 398

© Ayuntamiento de Murcia. Diseño y desarrollo: XLI design+thinking