URBAN, EL PROYECTO

Zona de Actuación

La zona de actuación, la barriada del Espíritu Santo, está incluida en Espinardo, uno de los 27 barrios en los que administrativamente se divide el casco urbano de la ciudad de Murcia. Espinardo se localiza en el norte de la ciudad y es el barrio que más alejado está del centro urbano tradicional, por lo que la zona de actuación tiene un carácter claramente periférico.

ZONA DE ACTUACIÓN, EN GOOGLE MAPS

 


 

El barrio del Espíritu Santo se sitúa en el noroeste de la ciudad y está incluido El área está delimitada al sur por la Calle Calvario hasta el lugar donde se cruza la Rambla de Espinardo, incluyendo la zona entre las calles García Márquez, Eduardo Flores y Murillo. Es precisamente este accidente geográfico el que sirve como límite por el este, salvo el conjunto de manzanas incluidas entre las calles San Juan, Mayor y Cayetano Gago Regidor que se encuentran al otro lado de la rambla; por el norte, la circunvalación de la urbanización Los rectores hasta el cruce con la autovía; y, por último, el cabezo de Espinardo, actualmente una zona no urbanizada y de monte bajo, junto con la autovía completan el área.

El área elegida tiene una extensión de 0,28 km2 en los que residen, según el padrón de viviendas de 2006, unas 3.827 personas

» Descargar análisis de la zona de actuación

» Ver mapa del Municipio de Murcia y sus pedanías.

INICIATIVA URBANA ESPÍRITU SANTO
(ESPINARDO, MURCIA)

Ayuntamiento de Murcia.

Edificio Agencia de Desarrollo Local.
C/ Azarbe del Papel, 22 · 30007-Murcia
Tel.: +34 968 200 293 · Fax: +34 968 202 908

Oficinas URBAN
c/ San Ignacio, 16 · 30100-Espinardo (Murcia)
Tel. +34 968 859 398

© Ayuntamiento de Murcia. Diseño y desarrollo: XLI design+thinking